Las guarderías para perros se han convertido en un apoyo para los dueños y un paraíso para las mascotas. En estos lugares, los perros están seguros, hacen ejercicio, socializan y evitan estar solos durante las horas que sus dueños realizan sus actividades diarias.
Pero, ¿cómo saber qué guardería elegir? La industria de la guardería para perros no está regulada, por lo que es importante que encuentres un sitio donde tu perrito esté seguro, feliz y bien cuidado.
Lo que debes buscar en una guardería para perros
La primera señal es qué tanta apertura haya por parte del personal para responder a tus preguntas. Una guardería para perros de buena reputación estará feliz de explicarte cómo hacen las cosas. Te permitirán recorrer las instalaciones, para que puedas verlo tú mismo. Es posible que algunas permitan estos recorridos cuando no hay perros, pues la presencia de extraños puede alterarlos y entorpecer sus actividades de juego.
¿Qué aspectos debes investigar antes de elegir?
-
Estilo de guardería. Hay algunas tipo parque en grandes áreas de juego y otras más hogareñas, que incluso tienen cupo limitado que permite tener grupos pequeños. Selecciona de acuerdo a la personalidad y edad de tu peludo.
-
Indaga cómo es la dinámica del día a día. Horarios de juego, cómo organizan los grupos para estas actividades, qué tanto cambian de juegos y dinámicas
-
¿Cuáles son sus requisitos de vacunación para los perros que asisten?
-
¿Cuáles son sus requisitos de esterilización y castración?
-
¿Hay opción de proceso de prueba de la guardería? La mayoría debe ofrecerte un plan de adaptación
-
Averigua qué comportamientos impedirían que tu perro asista a la guardería
-
¿Cuál es la relación entre el personal y los perros? Debe haber al menos un miembro del personal bien entrenado por cada quince perros, pero cuanto menor sea la proporción, mejor
-
¿Cuántos perros hay en cada grupo? Asegúrate de que los perros del grupo tengan temperamentos y estilos de juego bien combinados.
-
¿Qué características de seguridad tienen las instalaciones?
-
¿Qué procede si tu perro se lesiona mientras está en la guardería? ¿Cómo evalúan la gravedad de la lesión? ¿Qué tan pronto se notifica al propietario de cualquier lesión? ¿Qué lesiones creen que requieran a un veterinario? ¿La guardería tiene un veterinario propio? ¿Cuentan con el personal adecuado para que, en caso de emergencia, haya alguien que lleve un perro al veterinario, sin descuidar al resto del grupo?
-
¿Qué certificación y capacitación tiene el personal de la guardería?
-
¿Cuáles son los protocolos de limpieza?
Puede parecer una gran cantidad de información, pero es importante asegurarte de que tu peludo esté seguro y reciba la mejor atención. Para muchos perros, la guardería se convierte en un segundo hogar. Haz la tarea para que ambos estén tranquilos y contentos.
En GMX contamos con Medipet, una cobertura para él en caso de accidente o enfermedad, así como los riesgos y daños que pueda causar a un tercero. ¿Verdad que suena muy bien? Ingresa aquí para mayor información. (https://www.gmx.com.mx/lineas-de-negocio/familiar/mascotas/) |