8 ideas para disminuir el estrés de tus mascotas

Estrés en Mascotas

El aislamiento y distanciamiento social que vivimos, ha cambiado nuestro concepto de normalidad en el día a día. ¿Es estresante? Absolutamente, y te sorprendería saber que también lo es para tus mascotas. Los perros, en particular, son sensibles al estado de ánimo y sentimientos de sus dueños, es por eso que debes tener especial cuidado con estos peludos amigos en las semanas que restan de esta cuarentena.

Los especialistas en comportamiento de mascotas de Purina, ofrecen algunos consejos sobre cómo mantener a tu mascota feliz y comprometida cuando está en casa.

1.No pierdas la rutina. Es importante tratar de mantenerla en temas de horarios de alimentación, el baño y las caminatas.

2. El ejercicio es la mejor manera de controlar el estrés y canalizar la energía nerviosa. Si cerca de tu casa hay parques, sal a caminar con tu perro. Claro, manteniendo las reglas de sana distancia. Aprovecha que por ahora son áreas libres de niños y tus mascotas podrán correr cómodamente. Programar algunas salidas al día puede proporcionar un alivio drástico para el estrés de tu mascota, al establecer una rutina normalizada y brindarles un valioso tiempo individual.

Recuerda las sugerencias de sanidad que las autoridades han proporcionado. Al volver a casa, limpia las patas de tu mascota y su pelaje con un trapo húmedo.

Si salir te es imposible, trata de activar a tu mascota en casa, aviéntale su juguete preferido, esconde premios y rétalo a buscarlos, que te acompañe al patio o jardín a hacer tus actividades domésticas. Busca maneras de mantenerlo activo por algunos periodos.

3. Si tienes niños en casa, haz que jueguen con el perro en ciertos horarios y anímalos a que le enseñen nuevos trucos. Los mantendrá a ambos ocupados, y tus hijos estarán muy orgullosos de mostrarte sus nuevos talentos.

4. Sorpréndelos con nuevos juguetes. Opta por comprar aquellos que son de destreza, a los que puedes meterles premios comestibles. Así los tendrás entretenidos por más tiempo, intentando obtener su golosina. Recuerda que todas las tiendas de mascotas tienen venta en línea y servicio a domicilio.

5. Dales su espacio. Recuerda que tus mascotas están acostumbradas a pasar tiempo a solas mientras la familia está fuera, así que trata de darles suficiente tiempo de descanso. El conductista de Purina,  Francois Martin, explica que “no es una buena idea cambiar la rutina de las mascotas con mucha socialización. Los perros y los gatos no son niños que se tengan que mantener ocupados todo el día”.

6. Darles golosinas puede ser útil para mantenerlos entretenidos. Los expertos de Purina recomiendan no excederse en estos premios y sobrealimentar a tus mascotas. Compensa esta botana con un poco menos de alimento.

7. Sé un compañero de cuarentena considerado. Nadie aprecia a un compañero que siempre está haciendo ruido, y tu mascota no es la excepción. Ahora que están conviviendo todo el día, no olvides que su sentido del oído está mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que es sensible al ruido excesivo. Si es inevitable, considera la posibilidad de utilizar música clásica, los estudios muestran que puede ayudar a calmar a tu mascota.

8. Mantén su dieta saludable. Tal vez tú estés disfrutando de comida altamente calórica o botanas de media tarde, pero eso no significa que tu mascota pueda seguir estos apapachos. El doctor Valuska, de Purina, recomienda mantener la alimentación de tu mascota.

¿Sabes qué más te dejará muy tranquilo? Contar con un seguro para protegerlo en caso de accidente o enfermedad y GMX tiene el seguro ideal.